Un policía que caminaba por el barrio Ampliación Alejandro Heredia salvó a un hombre de una turba de vecinos que querían lincharlo y lo acusaban de haber abusado de una niña de cuatro años. Ante la duda, el uniformado trasladó al individuo de 34 años a la seccional 9ª, donde quedó aprehendido.

Ayer a las 14.45, una mujer de 43 años había dejado a su hija menor durmiendo en la casa de una amiga para ir a llevar a sus demás hijos a la escuela. A esa hora, en la vivienda sólo estaban el novio de la mujer, que pintaba un cartel para la dueña de casa, y un albañil que realizaba trabajos en el fondo.

Fuentes policiales informaron que, en un momento, el albañil se acercó a la habitación y encontró al hombre con la niña. "Le había sacado toda la ropita y la estaba besuqueando en sus partes íntimas", relataron las fuentes. Al notar que lo habían descubierto, el hombre comenzó a decirle al albañil que no dijera nada. "No va a volver a pasar más, no le digas a nadie porque te mato", le advirtió el abusador.

El albañil -según contó la Policía- cerró la puerta y corrió a avisarle a la madre de la menor lo que había ocurrido. Cuando la mujer y otros familiares llegaron a la casa, el hombre ya no estaba. Pero consiguieron divisarlo a lo lejos y corrieron hacia él mientras lo insultaban y lo apedreaban.

Más tarde, la multitud se trasladó a la comisaría. Las hermanas de la niña no paraban de llorar, la mamá estaba en estado de shock y otros allegados a la familia intentaban contenerlas. También se acercó el padre de la nena. "Ahora me tendré que llevar a las chicas conmigo", expresó el hombre. Además, contó que su ex esposa lleva dos años en pareja con el supuesto abusador y que él no tenía sospechas porque nunca había hablado con el individuo.

Por la tarde llegó una ambulancia para trasladar a la víctima y realizarle un examen médico. "Hasta el momento, el abuso es sin acceso carnal pero eso lo van a confirmar los estudios. En estos casos no descartamos que anteriormente (el hombre) le haya hecho algo y no lo sepamos", explicó la Policía.